viernes, 11 de abril de 2008

Las termítas provocan desperfectos...irreparables.

La siguiente noticia ha sido publicada esta semana en un medio informativo.

Las pérdidas económicas que provocan estos insectos se ven reflejados en este curioso caso de un comerciante de la India.

Y aunque este tipo de cosas no suelen salir publicadas en los medios, lo habitual es que estos pequeños insectos causen desperfectos de valor incalculable para las personas (ya sea por motivos económicos o sentimentales) y en algunos casos estos son irreparables.

La noticia ha sido: "Las termitas se comieron mis ahorros"

Un comerciante de India perdió los ahorros de su vida después de que termitas infestaron la cajas de seguridad del banco donde se encontraba el dinero y se lo comieron todo.

Dwarika Prasad había depositado billetes y documentos de inversión valorados en cientos de miles de rupees (moneda india) en una sucursal del Banco Central de India, en el estado de Bihar.

En su defensa, la entidad financiera aseguró que había colocado un anuncio para advertirle a los clientes sobre la presencia de las termitas.

Prasad señaló que él nunca vio el aviso porque no había ido al banco desde hacia varios meses.

Funcionarios del banco admitieron que no le habían informado a los clientes individualmente sobre el problema de las termitas.

Destrozado

"Estoy destrozado. No sé qué hacer porque había guardado ese dinero para mi vejez", dijo Prasad.


La caja de seguridad de Prasad tenía papeles de inversión valorados en miles de dólares.

El comerciante dijo que había depositado 450.000 rupees (US$11.000) en billetes, bonos de inversión valorados en 232.000 rupees (US$5.600) y joyas de oro y plata en una caja de seguridad del banco estatal.

Prasad indicó que su relación con su esposa y sus hijos eran tensas y que deseaba poner el dinero en una caja de seguridad para mantenerlo alejado de ellos.

El comerciante indio, que comenzó a usar el dispositivo de seguridad en septiembre de 2005, dijo que cuando abrió la caja la última vez, no había nada excepto polvo de termitas y residuos de de billetes. Los papeles de inversión estaban "gravemente perforados".

"Le escribí a la directiva del Banco Central de India y a las oficinas regionales del Banco de la Reserva de India", dijo Prasad. "Y, después de dos meses, sigo esperando una respuesta".

Irresponsable

Las autoridades del banco dijeron que el 8 de mayo de 2007 pusieron el aviso, afuera de las cajas de seguridad, para notificarle a los clientes la infestación de termitas.

La entidad bancaria le recomendó a los clientes retirar sus documentos y papeles de sus cajas de seguridad.

"Recibimos algunas quejas por las termitas en un deposito de seguridad. Por eso, después de colocar la advertencia, fumigamos el banco", dijo el gerente YP Saha.

Saha dijo que Prasad no puede culpar al banco porque el cliente no encontró su casillero roto o dañado.

"El banco no es responsable por los depósitos guardados en la caja. Sólo cuando una caja se rompe es cuando el banco asume la responsabilidad", dijo el funcionario.

Las autoridades de la entidad financiera dijeron que habían dirigido la queja de Prasad a funcionarios de rango superior, quienes dijeron que el cliente no tiene derecho de recibir compensación alguna.

No hay comentarios: